#FOODPORN LimaLimón

Me estoy llevando muy bien con el 2o15 la verdad.

Muchos viajes inesperados.

Muchos platos exquisitos.

& sobre todo:

Muchos momentos inolvidables.


Mi Viaje a Lima Limón 2o15


Las mejores cosas en la vida son inesperadas y así fue este viaje completamente espontaneo e improvisado.

limalimon

Todo comenzó el dia que mi mejor amiga me dijo que se iba a vivir por un tiempo a Lima, Perú & me dije a mi misma no puedo morir sin ir a visitarla. Así que el momento menos esperado, compre un pasaje, aliste mi maleta y me fui por 10 días a verla. Algo muy raro de mi parte, porque siempre hago las cosas con calma y meditando  mucho si vale la pena hacerlo o no. Pero no solo valió la pena, valió TODO.

Mi ruta gastronómica empezó en el aeropuerto de El Alto, en La Paz. Donde estuve por 4 horas, desde las 6 de la mañana, hasta las 10 am. Soy un poco/MUY adicta al cafe #EnTodasSusFormas así que tome un capuchino & dos lattes mientras esperaba a que salga el vuelo en el Alexander del aeropuerto.

IMG_8187

En Lima mi primera parada fue en Pardos Chicken donde sirven pollo a la brasa, que es un icono cultural de Perú  {plato reconocido como Patrimonio Cultural Nacional y existe un Día del Pollo a la Brasa}. Me pedí un combo de 1 anticucho {brocheta de corazón de vaca, marinado con ajo, aceite, comino, vinagre, ají panca, entre otros y cocido a la parrilla #DELI} y 1/4 de pollo a la brasa con papa frita & para tomar la típica gaseosa Inca Kola.

IMG_8251

Para comenzar el segundo día con el pie derecho almorcé en el restaurante Segundo Muelle #PasiónPorElMar #YoAmoLosMariscos. Donde no podía irme sin comer unos cebiches {el cebiche es #MiAmorDeLaVida} & un tiradito de pulpo acompañado de un Pisco Sour, Maracuyá Sour y Algarrobina.

IMG_8320

Soy amante de la mezcla de sabores que tiene el cebiche, me enamora completamente su sabor, es mi debilidad #FOODgams literal, y  la verdad  TODO estaba delicioso. Empezando con los piscos, que estaban bien hechos, ni muy fuertes ni suaves #PuntoCaramelo  y la algarrobina que tiene un sabor tan rico, es el trago perfecto para una mujer.

IMG_8324

Pedimos dos platos de cebiche: un Cebiche “Combinao” {Cebiche de pescado norteño acompañado de chicharrón de langostinos y calamar} , el otro fue Cebiche a la crema de ají limo {Pescado fresco del día, conchas de Paracas y cangrejo del norte bañados con  crema de ají limo}  y un Tiradito de pescado y pulpo al natural.

IMG_8340

Los tres estaban deliciosos, el primer cebiche me dejo encantada con su chicharrón y plátanos fritos, el segundo cebiche OMG tenía la mezcla perfecta de notas cítricas, saladas y picantes juntas. IMG_8341

Para terminar el almuerzo con broche de oro, comí de postre un tres leches con algarrobina que estaba delicioso.

IMG_8357

Después de un día lleno de caminatas por San Isidro, Lima {Parque Kennedy & Lacomar} cenamos unos sanguches de La Lucha. Me pedí un clásico que estaba increíble {chicharon de cerdo, camote y salsa criolla} acompañado de papitas fritas con cascara y salsas a tu elección #AJIAMARILLOPORFAVOR. Para ser un sándwich #FASTFOOD {como yo lo hubiera llamado} estaba delicioso, y adictivo que volví al día siguiente a comer lo mismo, me encanto su buen tamaño y buena calidad.

IMG_8365 IMG_8373

El tercer día {domingo} comimos en Pescados Capitales, y JESUS, no puedo escribir ni describir lo que sentí al probar cada plato; como dice James Joyce “Dios ha hecho los alimentos y el diablo, la sal y las salsas” & es un pecado ir a Lima y no comer en este restaurante, además que tiene un ambiente muy relajado, una carta con una temática muy buena,chistosa e original y sobre todo una comida de calidad. Empezamos con un cebiche clásico mixto y unos pulpos al olivo.


IMG_8406

Mi plato era uno de los pecados capitales ENVIDIA {Marmita de camarones a lo Caín: Colas de camarones con sus pares de langostinos y trozos de cachema, se envidian en tremenda fiesta de mar y río. Azafrán, vino, tomate, zanahoria y poro en juliana recrean un sabor nuevo acompañado de arroz con choclo}, y estaba para lamer el plato.

IMG_8409

De postre tuvimos una Tarda de Lúcuma {Protegida por capa de chocolate y galleta de vainilla} y Rollos de cheese cake de maracuyá.

IMG_8411

Uno de mis vicios es el sushi,  así que el 5to día cenamos sushi en EDO, y hasta el día de hoy puedo decir que fue el mejor sushi que comí en mi vida. Nos sentamos en el sushi bar, entonces podíamos ver toda la preparación del sushi, además de poder charlar con el chef y pedir sus especialidades, fue una experiencia memorable.

IMG_8782      IMG_8786

IMG_8797      IMG_8802

IMG_8806      IMG_8812

El día lunes fue muy productivo/activo, me fui a caminar por San Isidro, a Lacomar y al Parque del Amor, así que durante el día mi merienda fue un helado de yogurt de PinkBerry súper refrescante después de la caminata.

IMG_8768

No podía volver de Lima sin comer en un Chifa, entonces un día almorcé en  Madam Tusan que es una de las chifas más conocidas de Lima.

IMG_8816

Una de mis comidas favoritas es la comida china, así que estaba esperando ansiosamente para comer en una buena chifa. Llegue y bueno en resumen quería pedir todo el menú. No podía escoger un plato, así que pedimos en exceso: de entrada unos wontones de pato y unos rollitos primavera de camarones.

Como platos fuertes pedimos los clásicos: arroz chaufa mixto, medallones de cerdo, pollo agridulce y carne con fideo, camarones & verduras {tipo yakisoba}.

IMG_8822

IMG_8817                                                          IMG_8818

Termine repleta, explotando, no podía ni caminar ni respirar, pero de algo estaba segura: VALIO LA PENA y si vuelvo a ir me pediría otros platos y saldría rodando igual.

IMG_8827

El día siguiente cenamos en Veggie Pizza , que la verdad no es un MUST de Lima, la comida fue agradable, pero no me dejo mucho que decir. Pero no está mal para probar, el ambiente y decoración era muy linda, al igual que la vista.

IMG_8840

Un día por la tarde que salí a conocer & caminar Barrancos, pasear un poco por el puente de los suspiros y el museo MATE. Donde para salir de la rutina del café de Starbucks, entre a la cafetería y me pedí un café frappeado con un tres leches, que estaba delicioso, además que el lugar era muy lindo, muy romántico y la atención fue muy buena.

IMG_8992

Llego el jueves y al momento de escoger donde cenar algo tradicional escogimos uno de los restaurants más clásicos de Lima llamado Brujas de Cachiche, donde encuentras la gastronomía peruana en su totalidad. El lugar, atención y comida que brindan es de calidad.

Empezamos con unos anticuchos de entrada.

IMG_9048

Seguimos con un ají de gallina y lomo saltado.

IMG_9055

IMG_9054

& para terminar la cena comimos unos picarones con helado de vainilla.

IMG_9067

Sábado por la mañana fuimos en busca del mejor cebiche de Lima: El Cebiche de Ronald. Cebicheria reconocida por Gaston Acurio, donde encuentras a Ronald haciendo personalmente el cebiche. Es un lugar con una barra compartida para comer, donde venden los tickets limitados, está repleto de gente & esperas como 1 hora para comer.

IMG_9216

 Llegamos y nos tocó la ficha número 56, y estaban en la 23. Fue una tortura esperar y ver a todos comer, pero después de charlar con todos los que comían en la barra, tomar un litro de chicha morada {bebida de maíz morado hervido}  y esperar que pase como una hora y media, llegaron nuestros platos.

IMG_9222

Después de comer ese cebiche, nada me sabe igual. Fue una experiencia religiosa, inexplicable simplemente alucinante. Tenía todos los sabores en un equilibrio perfecto, además que venía con chicharrón de calamar y algas fritas que le daban un toque exquisito.

IMG_9225

Termine comiendo dos platos {termine el primero plato y necesitaba seguir teniendo ese sabor en mí, no podía soportar que se acabe, pero ya no habían más tickets, así que fui donde Ronald y le pregunte si había un plato más, y me dio uno con solo pescado porque ya se acabó del chicharrón, choclo, camote y algas; pero me lleno todo el plato con el cebiche de pescado}; quede más que satisfecha y enamorada #SueñoConEseSentimiento, y si vuelvo a Lima, volvería sin pensarlo al Ceviche de Ronald.

IMG_9213

Para cenar y terminar mi ruta gastronómica por Lima, y despedirme de esta ciudad llena de sabores, comí en Papachos. Donde su motto es: TODO PUEDE SER HAMBURGUESABLE. Me pedí una hamburguesa CAÑERA{Salsa barbacoa, cheddar, choclito a la crema, tocino, lechuga, tomate, pepinillo y aros de cebolla acompañado con camote frito}. Que estaba #DelideShit

IMG_9257

Me queda mucho por conocer/probar de Lima, & se que tengo que volver para Mistura es un MUST que tengo en mi lista de cosas que hacer en mi vida. pero por ahora solo puedo decir que:

Este viaje fue lleno de sabores deslumbrantes, imponentes & alucinantes, en resumen

#FOODPORN

en toda su expresión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s