Viva Cochabamba Mayllapipis!

1793392467_96e3fe3c84

 photo: Iván Utz


 {Feliz 205 Años Mi Llajta querida}


Menú del día

Empezando la mañana

{recuperando de una noche de desvelo que la pase festejando la llegada del 14}


El merecido menudito del restaurant Sucre-manta.

{aclaro que este plato no es típico de Cochabamba, es un plato Chuquisaqueño, pero que se volvió un desayuno o platito de media mañana para la gente que tuvo una noche de desvelo que se sirve en el restaurant hace 23 años & es un éxito}

IMG_4430

Es un sopa deliciosa, MUY consistente que tiene pedazos de carne molida de res, cerdo y pollo.

IMG_4428

Mezclado con mote cocido {del quechua: mut’i ,es el nombre genérico para distintos granos o legumbres cocidos en agua en este caso es de maíz pelado} .

IMG_4434

En un caldo de ají colorado, ajo, comino & cebolla que tiene un sabor alucinante.  Encima se coloca cebollín picado, locoto y jugo de limón fresco {todo acompañado un pedazo de pan tortilla}.

IMG_4442

  Solo puedo decir que es #FOODPORN total {cada vez que como este plato me enamoro mas de el, simplemente su consistencia, el toque del picante & el jugo de limón hacen que sea una #ExperienciaReligiosa}

Para el almuerzo

{el combo perfecto}


Una salteña de Los Castores

La salteña es una empanada rellena de un jigote de carne con papa & huevo.

IMG_1690

La historia cuenta {bueno mi papa me la viene contando desde pequeña que la recito como himno} que todo empezó cuando una señora de Salta, Argentina que por motivos politicos de la época se vino a vivir a Bolivia. Por ser extranjera ella era conocida como “la salteña”, ella vendía empanadas & poco a poco estas empanadas adoptaron su nombre porque la gente decía “vamos a comer donde la salteña”.

Asi ahora las conocemos a estas deliciosas empanadas que tienen un sabor tan hogareño y familiar para nosotros, & es algo que encuentras en las mañanas en todas las calles, casi igual que el pan del dia.


Pastel & Helado mixto de La Recoleta
de la HELADERÍA la abuelita

Yo siempre digo que tiene que haber un equilibrio entre lo salado & dulce, y la empanada de queso frita lo TIENE, además de ser crocante por afuera, por adentro es caliente & rellena de amor {queso}, espolvoreada con la cantidad exacta de azúcar impalpable es un plato de la tarde  o mañana perfecto.

IMG_6812

Yo en la tarde siempre lo acompaño de un refrescante helado de canela & leche, un sabor que nunca dejará de aburrirme. Estos helados artesanales apesar que pasa el tiempo {los como desde que tengo 3 años} & cambian de personas que lo elaboran, su sabor sigue intacto. Echos de manera manual, en un barril de madera donde colocan bloques de hielo con sal, encima de eso un bañador de acero que lleva dentro la mezcla para el helado, ellas hacen girar el bañador de acero durante muchas horas para lograr  un congelamiento lento y asi cristales de hielo muy pequeños, teniendo una consistencia ideal. Son muy recomendados para las tardes de calor, o como postre domingero.

para la cena:

{cerrando el 14/o9 con broche de ORO}


Silpancho

No podía terminar la noche sin comer mi silpancho #MUST, todavía no encuentro un lugar que tenga para mi el mejor silpancho de la ciudad, uno que me deje sin palabras {tengo el plan de hacer un post en buscar del MEJOR}. Pero esta noche fui a comer a D’Kffe donde sirven un buen silpancho.

IMG_4531

El silpancho es una carne de res que se golpea para lograr que sea delgada, ademas que es apanada en el proceso & frita.

Viene acompañada de arroz cocido, papa laminada frita, huevo frito & ensalada.

Su ensalada consta de tres verduras crudas: tomate, cebolla & locoto cubeteado.

IMG_4521

& el plato se monta de la siguiente manera:

  1. Primero viene una capa de arroz donde se colocan encima unas cuantas papas fritas.
  2. Después viene el silpancho que la mayoría de las veces tiene que ser casi del tamaño del plato {mejor si es mas grande}.
  3. Encima se coloca un huevo frito & la ensalada {condimentada con sal & vinagre}.

IMG_4523

&  lo mas importante:

#ENJOY.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s