10 #NYC { musts&trendy} FOOD

Los que me conocen saben que el 99% del tiempo pienso en comida {que comer/ que cocinar/ donde ir a probar nuevos platos/ que cosas nuevas hay en la cuidad} & NADA como un viaje a LA GRAN MANZANA para no comer manzanas, lechugas o pastos #FOODWONDERLUST!!!!

nyc.jpg

Para empezar me hice un #BucketList con los MUSTS clásicos que tienes que comer si estas en la ciudad. Después de ver tantos videos de #Insider, posts de #buzzfeed & #thrillist tuve que aumentar a mis MUSTs una lista de la comida #Trendy de NYC. Tenía los días contados así que definitivamente no pude cumplir con TODO mi #BucketList pero si con los esenciales {según mis gustos & preferencias}.

Entre los MUST clásicos tienen que  comer #SIoSI tenemos a los #FAMOSOS:

BAGELS

Empecemos con estos pancitos en forma de donut crujientes por fuera & suavecitos por dentro porque #PRIMEROloPRIMERO ocea el DESAYUNO #&elcafe!

NYC, en especial Manhattan, son conocidos por sus BAGELS. Los puedes encontrar en todas las Panaderías o #CoffeeShops. Como les dije que andaba corta de tiempo yo escogí uno que me quedaba al paso {cuatro cuadras} del #MOMA.

Se llama Pick A Bagel y me pedí uno  en un bagel con semillas de sésamo #AMOELSESAMO con queso crema de tomate deshidratado, con tocino & palta. DELICIOSO {la combinación de palta, tocino y queso crema 10-10}!!!!! Lo que mas me gusto fue que tenían un GRAN gran variedad de quesos cremas para elegir, la cola fue un poco pesada de unos 15 minutos pero valió la pena!

Queda en:  891 8th Ave, New York, NY 10019

PIZZAS

SI una PIZZA {o un slice}, porque todos saben que las pizzas más ricas de USA se encuentran en NYC & AL PASO. Ya sean las de la calle que son un slice por 1$, o una de un rest. pizza a la piedra, TODAS SON DELICIOSAS. Pero entre las #prefes pueden escoger  John’s , Rubirosa, Lombardi’sPatsy’sDi Fara, Totonno’s  & Lucali. .

Por tantas opciones es complicado escoger o poder decir cuales son las mejores porque cada quien tiene su propio gusto. Pero yo moría de ganas de probar de las Artichoke Basille’s PIZZA { tienen mucho locales así que fue fácil encontrar uno al paso}.

Me pedí un slice del artichoke pizza su #FeaturedPizza & me pareció DELI pero un poquitin pesada {sufí un slice #NORMAMENTEcomo4} pero muy buena opción para comer después de haber caminado tanto por la ciudad.

Los encuentras:

  • East Village    328 East 14th Street, New York, NY 10012
  • Chelsea    114 10th Avenue, New York, NY 10011
  • Greenwich Village    111 MacDougal Street, New York, NY 10012
  • Astoria     22-56 31st Street, Astoria, NY  11105
  • Bay Ridge    9102 4th Ave, Brooklyn, NY 11209
  • Bushwick     Wyckoff Ave & Troutman St, Brooklyn, NY 11237

DUMPLINGS

Me encanta la comida asiática, sobre todo la japonesa & china, y después de este viaje me enamore mucho mas de ella pero los dumplings son algo que NUNCA antes probé & desde ese dia sueño con volverlos a comer!!!

Los dumplings-empanaditas  rellenas de lo que quieras {cerdo, pescado, pollo, mariscos o verduras} al vapor o fritas {según su forma/relleno cambian de nombre}. Son MUY lindos-tiernos & a mi me daba pena comerlos además de mis no muy buenas tecnicas con los palitos chinos fue complicado comerlos. Después de una pelea de intentarlos comer con palitos chinos,  lo logré 8  en el  primer bocado además de quemarme #AUCHI me ENAMORE. Para mi fue una mezcla deliciosa, armoniosa & jugosa  un equilibrio perfecto del relleno  8 su masa al vapor. Probe unos de cerdo & otros de cangrejo, y mientras escribo esto se me hace agua a la boca. Por ese motivo son un MUST must MUST.  Puedes encontrarlos en chinatown en casi todos los restaurantes o en la calle, pero yo los comí de Joe’s Shanghai  & los recomiendo {todos sus platos estaban deliciosos pero para mi la estrella fue para sus dumplings}

 Encuentralos:

  • 24 W 56th St, New York, NY 10019 {midtown}
  • 136-21 37th Avenue, Flushing, NY 11354 {flushing}
  • 9 Pell Street, New York, NY 10013 {chinatown}

TACOS

Nueva York es conocido como uno de los lugares en donde puedes encontrar cocinas de TODO pero TODO el mundo. & no podía faltar la comida mexicana pero los #TACOS sons u mayor referente {sobre todo los street-tacos}.

& soy amante de los tacos y todo los #tortillable, asi que fui a los MEJORES que son los TACOS NO.1

Los encuentran #ALFONDO dentro de #ChelseaMarket. Ellos venden tacos al estilo Tijuana, con tortilla & salsas caseras recién hechas.  Tienen quesadillas, tacos & aguas frescas. Entre los tacos te puedes pedir la adobada {cerdo}, asada {res}, pollo & nopal acompañados de cebolla, cilantro y guacamole.

IMG_6368.JPG

Yo pedí una de cada una para testar #SoyUnaGordita. Me enamore de la adobada, pero las demas no se quedaban atrás. Les digo que son los mejores tacos de Nueva York, sin dudas. Son muy ricos- ingredientes perfectos & sazón espectacular. Si quieren probar los mejores tacos de Nueva York vayan a Los Tacos No. 1 & de paso recorren el Chelsea Market que vale la pena.

Locación: 75 9th Ave. New York, NY 10011

BURGERS

Ahora es el turno de otra comida rápida: las hamburguesas & bueno hay muchos lugares para comerlas. Yo escogí las hamburguesas #POPULARES de Shake Shack {una cadena americana, pero lo que las diferencia es que son MUYmuyMUYmuy SABROSAS}.

ShakeShack {since 2004 by: Danny Meyer} es una  famosa hamburguesería que empezó como un pequeño bar & hoy en día las encuentras en VARIAS zonas de NYC {y otras ciudades}.

IMG_6362Para mi fue un MUST comerlas en su ciudad de origen.

Me pedí mi FAV #LaMasGrocera la hamburguesa Shake Stack que es un #FOODPORNtotal

{la fusión de la hamburguesa clásica #CheeseBurger con la #SHROOM }

todo acompañado de sus deliciosas PAPAS .

 

Bueno estos son los 5 MUST que aconsejo, pero a esto tienen que sumarle unos snacks como el  maní & un pretzel del central park. IMG_9861Si les gustan los hot dogs les aconsejo los de gray’s papaya que son un clásico {no son lo mío pero si los comi} & un pastrami de Katz’s Delicatessen {tampoco lo mio}. Otros clásicos que no logre comer y estan en mi próxima lista son los cupcakes & banana pudding de Magnolia #OldiesButGoodies; un buen #NEWYORKSTYLE Cheesecake, los famosos carritos HALAL GUYS, ramen & pasta {little italy} .

Sufí de los clásicos, ahora nos vamos a la comida #TRENDY #HIPSTER que en estos días las opciones son millones {Masa de Galletas servido como helado, Lattes de unicornio, sinfín de fusiones, etc} & bueno entre los que a mi me llamaron la atención & RECOMIENDO son:

MilkShakes de #BLACKTAP

& ahora les va a dar un poco de diabetes porque estos batidos son los más ALUCINANTES-EXTRAVAGANTES-MEGADULCES- de la ciudad! SOY amante de los helados & todo lo heladeable, por ese motivo fue mi primera parada dulce de #trendyMUSTS de NYC.

IMG_9811Black TAP es una hamburguesería original de SoHo pero ahora tienen más locaciones, que inventaron un nuevo tipo de batido uno GROCERO & DELICIOSO.

Más allá del batido, el vaso está adornado de capas de MUCHAS dosis de azúcar que desafían la gravedad!

Por mi parte yo fui DOS veces porque como dije AMO los milkshakes, y me encanto!

Encuentralos:

  • 529 BROOME STREET,NEW YORK, NY 10013
  • 248 W. 14TH STREET, NEW YORK, NY 10011
  • 529 BROOME STREET, NEW YORK, NY 10013
  • 136 W 55TH ST, NEW YORK, NY 10019

Ramen Burger

Dos de mis cosas favoritas juntas: HAMBURGUESA & RAMEN &  Keizo Shimamoto fue el genio detrás de esta fusión, que la recomiendo por MIL.

La masa de fideos es crujiente por fuera, pero al morderla de revela un interior jugoso que se funde con la carne & su salsa especial que tienen un contraste agridulce PERFECTO!!!!!

IMG_6378

Los encuentras en el Smorgasburg, una feria o mercado gastronómico al aire libre que se celebra en Brooklyn los fines de semana.

WowfullS

Sigamos con mi amor a los helados &  a las fusiones.

Estos helados son muy WOW & muy FULL. Tienen una base de waffle #GaiDànJai estilo Hong Kong {tienen burbujitas de aire característico} en forma de cono  del sabor que tu eligas {yo escogí MATCHA} & encima le añaden una bola de helado , fruta fresca y los topping que te antojes.

Los encontré en el mercado Smorgasburg de Brooklyn {mismo lugar de los #ramenburger}  & tienen su puesto pero ya que tienen tanto éxito ya abrieron su primera tienda en el Lower East Side.

Mission Ceviche

Si no podía irme sin comer Ceviche #MeDeclaroCulpable. Bueno & los culpables son los de insider y sus videos. Cuando vi este video mi cerebro se encapricho & colocó a Mission Ceviche en parada N1. Como estaba tan encaprichada mi ida fue #EXPRESS, lo coloque como una entrada antes de ir a comer los Tacos N1 {queda a dos pasos del Chelsea Market en el Gansevoort Market}.

IMG_6365

Pero fue la mejor decisión para comer un buen ceviche, me hubiera gustado probar su ají de gallina , seco de res y refrescos como la chicha morada pero bueno #NEXTtime. La preparación y la sazón es original tal como se cocina en Perú, con =ingredientes frescos y buena calidad. La atención es FENOMENAL, super amables & atentos.  Recomiendo este lugar y volveré nuevamente #ASAP.

Los encuentras : en el 353 W. 14th St, Nueva York, NY 10014

Big Gay Icecream

Sprinkles, arcoíris y unicornios te esperan en Big Gay Ice Cream, una de las heladerías más alegres y divertidas de NYC. Una heladería que nació de un #FOODTRUCK & hoy en día sus tiendas del Village sirven un soft serve tras otro creando filas de cuadras {SI FILAS POR UN HELADO, pero no se asusten avanzan rápido}.

Yo me pedí el Bea Arthur: un cono de helado de vainilla con dulce de leche por dentro, y todo recubierto de una capa de crumbles de Nilla Wafers.

Encuentralos:

  • 125 East 7th Street, New York NY 10009 {East Village}
  • 61 Grove Street, New York NY 10014 {West Village}
  • Gansevoort Market

MATCHA

Este té japonés de color verde intenso está de moda {pero no tiene nada de nuevo}, tiene muchas propiedades {propiedades del té verde común x 1oo} & lo encuentras en tu IG en todas sus formas posibles {lattes, postres, panes, helados como WOWFULLS, etc}.

IMG_7059

Bueno esta fiebre empezó en NY el 2014 con el  MatchaBar,  pero ahora encuentras esta pócima verde en muchas cartas #YEI. A mi me encanta este té, sobre todo en lattes & helados.

Pero otra de sus formas son los postres {cheesecakes, croissants, macarons, #ETCETC} & me moría de ganas de probar la torta de crepes #GRINCH así que en una ida por una infusión después de comer/piggear termine comiendo esta torta en Tea Plus Café {37-10 31st Ave, Astoria, NY 11103}  & la recomiendo estaba deliciosa.

IMG_3028

Me hubiera encantado lograr ir a lugares que tienen TEMÁTICA de matcha, pero esta en mi #NEXTtime list.

& bueno este es un extra que simplemente repetiría #UNAyOTRAvez si voy:

La boqueria

 

Inspirado en los mejores bares de Barcelona, La boqueria es un lugar acogedor para una velada entre familia, amigos o pareja. Es el perfecto bar de tapas españolas donde puedes ir a toda hora de la noche por una cerveza o copa de vino. Su tortilla de patatas, pan con tomate & aceite, croquetas, patatas bravas, sus  gambas al ajillo, SU FIDEUÁ & su postre “churros con chocolate” … me enloquecieron de sabor #FOODPORN.

La comida es DELICIOSA & el servicio es excelente. A mi hermana y a mí nos encantó este restaurante & bueno creo que para mi si es uno de mis must de NYC sobre todo si te gustan las Tapas Españolas {como a mi}.

Los encuentras en:

  • 590 Fulton St {Brooklyn}
  • 1460 2nd Avenue entre 76th and 77th Street {Upper East Side}
  • 171 Spring Street {Soho}
  • 53 W. 19th Street {Flatiron}

Bueno esta es mi lista & documentación de kilos extras que gane en NYC {que valen LA PENA aunque me está costando bajarlos LOL}. Espero que les sirva un poco al momento de planear las comidas de su viaje.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s