Cusco-licious

Mucha HISTORIA #INCALAND, mucha gente hermosa  & sobre todo MUCHA COMIDA DELICIOSA eso es CUSCO! Una ciudad encantadora, que se quedó con un pedazo de mi corazón! Como mi amor por la comida es infinita les contare un poco de mi recorrido gastronómico en Cusco-licious.

cusco2.jpg

Como en TODOS mis viajes, primero me puse a GOOGLEAR todo sobre la comida en este caso cusqueña & hacer me hice un #BUCKETLIST. En mi investigación sobre su gastronomía vi que resaltaba el uso de carnes de CUY & ALPACA, así que ambos platos entraron en mis MUSTS {hay fotos de cuy enteros en el post asi que si les molesta no continúen}. Después de una horas dedicadas a hacer un #BucketList que fue casi imposible por la cantidad de EXCELENTES & VARIADOS restaurantes en Cusco {700 opciones}, hoy les comparto mi recomendación de mejores restaurantes en Cusco, Perú :

CHICHA por Gastón Acurio {Comida Autóctona}

Este es un restaurante de los 34 que tiene el Famoso Chef Gastón Acurio {promotor de la gastronomía peruana}, situado en el segundo piso frente a la Plaza Regocijos. Chicha ofrece platos sofisticados y tradicionales recetas andinas con un toque moderno & una #sorpresa en cada uno. Como fue mi primera parada, así mismo fue mi elección de platos #CLASICOSPERUANOS: el ceviche de trucha, el famosos cuy {, el clásico lomo saltado & chicharron acompañando todo con un Pisco de Maracuya. Para terminar bien la primera parada gastronómica  de postre escogimos la degustación de suspiros {clásico, aguaymanto, lucuma & café}. TODOS los platos superaron mi expectativa &  respecto al precio si fue elevado, pero para empezar el viaje valió la pena.

 

INFO DE CONTACTO:

Plaza Regocijo 261, 2do. Piso, Cusco

+51 84 240520

www.chicha.com.pe

Limo {Cocina Peruana-Japonesa}

Un restaurante con UNA VISTA PERFECTA a  la Plaza de Armas de Cusco, ubicado en el segundo piso de una típica casa colonial. Es un lugar moderno #CHICK  & perfecto para relajarse admirando la vista. Limo se especializa en platos marinos & en su #PiscoBar. Por eso mismo la elección de platos fue: pulpo al olivo #CLASICO, un tiradito andino {sashimi de trucha con un sabor electrizante peruano #LechedeTigre} & un roll de Causa Crocante  acompañado de un delicioso Pisco de Manzana #AppleSOUR. Limo es definitivamente una parada obligatoria para los foodies & amantes de la comida peruana como MUA.

INFO DE CONTACTO:

Limo, Portal de Carnes, Cusco, Peru,

+51 (84) 240668

www.cuscorestaurants.com

Marcelo BATATA {Comida Novoandina & criollas}

Ubicado en el segundo piso de una casona un poco oculta esta MARCELO BATATA. un Restaurante especializado en la carne de alpaca. Definitivamente tienes que hacer una reserva, pero no fue mi caso llegamos sin reserva con MUCHA suerte encontramos espacio & nos atendieron de manera amable-servicial. De entrada pedimos una causa de camarones & yo me pedí de plato de fondo anticucho de alpaca & huancaina con un Cóctel llamado Peruanísimo {pisco macerado en maíz morado, crema de coco, mix de naranja & maracuyá #DELICIOSO}; & para cerrar con broche de oro un mousse de café con algarrobina. Cómo ven los platos para mi hablan por sí solos, una presentación TREMENDA pero lo que vale fue el SABOR inolvidable, vale la pena ir.

INFO DE CONTACTO:

Marcelo Batata, Calle Palacio 121, Cusco, Peru,

+51 (84) 222424

http://www.cuzcodining.com

Pachapapa {comida tradicional Andina}

 Este rústico restaurante está ubicado en mi lugar favorito de Cusco #elBohemio distrito de San Blas.  El lugar es perfecto, muy buen ambiente para comer  mientras te sientas en las banquetas de madera en su patio abierto con vista a su enorme horno de arcilla. Pachapapa se especializa en tradicional comida Andina gourmet, por eso mismo fui aventura culinaria y me pedí su especialidad: cuy al horno {me dio pena verlo, pero debo decir que fue algo exquisito #SORRYnotSORRY} & Huatia de lomo {comida ancestral a base de una carne, hierbas y tubérculos, por lo general hecha bajo tierra como una pachamanca } que estada DELI, para mi seria como un #ComfortFood para el invierno.  Aparte del conejito de india {primero te lo traen entero para la foto & luego te lo traen troceado}, también pedimos un ceviche de trucha y un rocoto relleno. Y como no podíamos irnos sin algo dulce compartimos unas galletas de quinua con helado de manzana+manjar de quinua & quiwicha. Realmente Pachapapa fue una experiencia cusqueña puro lleno de sabores tradicionales!

INFO DE CONTACTO:

+51 84 241318

 

UCHU {Peruvian Steakhouse}

UCHU, bueno primero lo primero: tienen que pedir reservación con anticipación porque es un MUST. Tiene un menú super sencillo de carnes (res, alpaca, pollo o pescado) TODOS cocidos con piedras volcánicas calientes en la mesa + unas deliciosas salsas + una ensalada & una guarnición a gusto. Los platos son 1281902 puntos & recomendadisimos por su sabor+presentación+complementos. Quede encantada, como entrada pedimos unas papitas rellenas de #AJIdeGALLINA {deli DELI deli} & como plato fuerte alpaca y pescado. Sin duda una buena elección, la carne estaba en su punto {jugosa y suavecita} & los rellenos ni que decir #SABROSOS. La cena fue una experiencia encantadora/SUPER satisfactoria acompañada de un buen ambiente medio vintage/ romántico super acogedor, baja iluminación + velas mesas oscuras +pared turquesa & sobre todo excelente atención!

INFO DE CONTACTO:

UCHU Peruvian Steakhouse, Calle Palacio 135, Cusco, Peru

+51 984 115 587

http://www.cuzcodining.com/uchu.html

MUSEO DEL CAFÉ

Para los amantes del café como MUA fue un stop obligatorio. Porque no hay otro sitio en Cusco #INCALAND donde puedas tomar un mejor café, expresso/americano/latte/moca tu escoges pero será el MEJOR #TRUSTME. Al llegar te dan un recorrido por el primer ambiente un #museodelcafé donde te enseña la historia del café & TODO lo que necesitas saber desde su cosecha hasta que llega a tu taza. Despues entras al segundo ambiente/ cafetería: un sitio cómodo, aroma CAUTIVADOR & ambiente SUPER cálido para finalmente disfrutar el MEJOR café {latte + alfajor #HAVEANforME}.  Es simplemente un lugar perfecto para pasar un buen momento  {yo me quedaría a vivir} con una atención de ∞puntos. Yo fui dos veces  & la segunda el barista EXCEPCIONAL super atento, amigable, amable me invitó un chilcano de café que estaba BUENAZO {tienen que probarlo es otro MUST}.

INFO DE CONTACTO:

Creperia LA BO’M

Ubicado en el distrito de San Blas {como dije antes bohemianSTYLE} & esta crepería hace honor a la zona. Es un sitio pequeño pero lindo con una decoración única, que te invita a desestresarte, ponerte cómoda & pasar un momento súper agradable. Me encantó los crepes & el servicio. La verdad fui entrada por salida {me recomendaron el lugar así que me escape a probarlo}, así que en 15 minutos el mesero logro explicarme la carta, traer velozmente la comida & la cuenta.  Me pedí el crepe dulce #LaSarita sencilla & travieza { limón, azúcar, fresa, mango & maracuyá} que fue el mejor crepe de mi VIDA + con un jugo del dia {jengibre, kion y pepino mezcla super refrescante} ambos DELICIOSOS. Si van a Cuzco definitivamente tienen que ir & tener esta experiencia deliciosa #YOAME.

INFO DE CONTACTO:

Creperia & Backpacker La Bo’M. Carmen Alto 283. San Blas, Cusco, Perú

+51 84 235694

www.labohemecusco.com/

Bueno eso es TODO por ahora amigos, todavía tengo la duda/remordimiento de volver & no quedarme a vivir en INCALAND. Pero algo que tengo claro siempre es bueno volver a PERÚ para despedirme encantada & más enamorada de su cocina, fusiones & técnicas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s