MinuteMan Revolutionary PIZZA

En todo el mundo las pizzas se elaboran con ingredientes distintos o masas de grosor diferente, hay algunos tipos que no necesariamente me enloquecen #MEH, pero hay otras que UFFF #BLOWMYMIND, pero en si TODAS son diferentes {just like people cada una tiene su personalidad}.

Para mi simplemente tienen que cumplir estos detalles para ser perfectas:

  • Punto Caramelo {Ni muy poco, ni demasiado #GrosorMasa, #Queso, #Salsa & #Toppings}
  • Caseras // Artesanales = MIS FAVORITAS #TOP
  • La felicidad=sentimiento=sensación de comer una PIZZA { sea napolitana, americana,  hawaiana, congelada o DIY}  esta emoción es, en el FONDO, el ingrediente clave de las pizzas. Es la definición de AMORS.
  • Anchoas & pizza #NOTMYTHING {nunca me acerquen eso}
Por ese motivo me INFORME bastante bien acerca de qué sitios para comerlas; leí sobre estas pizzas en The Culture Trip & Lonely Planet hace mucho tiempo en artículos donde las mencionan & se me quedó grabado UYUNI=PIZZA. Leí que Minuteman Revolutionary Pizza estaban consideradas como uno de los mejores restaurantes de Bolivia  & tengo que reconocer que POST-probadas, lo corroboro // CONFIRMÓ.
Para mí fue la mejor pizza  que he comido. #SOFAR
Por eso este post es para pizza adictos como yo de la mejor pizzeria de BOLIVIA.
Minuteman Revolutionary Pizza se encuentra en UYUNI, Potosí  {si no podía estar más lejos de mi}. Pero bueno visitar el salar de UYUNI es un EXPECTACULO por si solo #ExperienciaReligiosaI & supe que era la mejor forma de cerrar esa aventura con broche de oro era una PIZZA #ExperienciaReligiosaII. Así que post-tour // #zombieMODE hice a mi compañera de aventuras {Pauyula te AMO} caminar por Uyuni-land hasta encontrar el boliche. Llegamos a Minuteman Revolutionary Pizza, ubicado dentro del Hotel Toñito {nada lejos de la terminal de trenes} & desde que entras es un lugar muy acogedor, chill & con buenas vibras. Su movida es “Self-Service”, así que nos acercamos a la barra & pedimos dos pizzas grande {las más vendidas} que eran la de #PestoPrimavera y la #THEWORKS acompañadas de una Cerveza Artesanal & una copa de Vino Blanco.
HipstamaticPhoto-544630537.347391
Post-chillear un cacho, tomar la Cerveza BREWCRAFT #blonde BUENISIMA & necesaria después del largo día,  pregunte si podia entrar a la cocina & las muchachas que atendían muy buenas gentes me dieron luz verde a TODO {cool}.Vi cada detalle de preparación de las pizzas & como entraban-salían pizzas del horno;  y cada segundo tenía más expectativa de probarlas.
Después vino la EXPERIENCIA RELIGIOSA //gula {cuando quiero soy BIEN grosera}. Empeze con#THEWORKS {salame, jamón, hongos, cebolla, & pimentón}; no exagero cuando digo que la primera mordida me enamoré, masa crocante, buen grosor, salsa & queso PUNTO CARAMELO #literal & los toppings simplemente PERFECTOS {ya se me ha hecho agua en la boca}!
HipstamaticPhoto-544633795.432291.jpg
La otra fue la #PestoPrimavera {pesto base, mozzarella, espinaca, cebolla, pimentones asados y tomate deshidratado}; esta puedo decir que me dejó callada un buen cacho porque cada bocado tenía un mix de matices de sabores INCREÍBLE que no me esperaba AT ALL.
HipstamaticPhoto-544633841.698244.JPG
Después de quedarme enamorada de las dos 1/2 pizzas, no pude con  la tentación de zamparme la tercera pizza all-by-self {mi compañera levantó las manos} & acompañado con otra cerveza BREWCRAFT  #IPA  DELI, tengo que buscar estas chelas en Cocha.
La ultima pizza que pedí fue la mexicana & UFFF, buenisima con carne picante + mozzarella + pico de gallo & cheddar. Excelente sazon & calidad!!! Quede morada de llena pero completamente feliz. Fue la mejor manera de cerrar con brote de oro mi estadía en UYUNI. Antes de irme pude hablar un poco con Chris, el dueño del lugar, donde después de comento un poco sobre su historia:
HipstamaticPhoto-544633561.169983
En 1992 Chris administró “Antonios Pizza”en Amherst, Massachusetts donde conoció a su esposa Sussy, de nacionalidad Boliviana.  Se vinieron a vivir a Bolivia el ’97, donde abrieron el primer Minuteman en la Cuidad de La Paz. Por los conflictos que sufría el país en esos años, los padres de Sussy abrieron el Hotel Toñito en Uyuni. El 2001 trasladaron Minuteman al hotel, y después de unos años de dura\o trabajo lograron tener más & más clientela. Hasta llegar a lo que son ahora {las mejores insisto & no soy la única}. Chris prepara la masa multigrano de pizza & todos los toppings personalmente, utilizando ingredientes de alta calidad. Las pizzas más POPULARES//MUST son la mexicana, pesto primavera & la pizza de llama&ajo.

Podría dedicarle muchos adjetivos a la pizza de Minuteman: crujiente, sabrosa, recién hecha, rustica, equilibrada, sabrosa, con mucho AMORS, foodporn & un gran ETC.  Pero insisto que ustedes mismo tienen que probarlas & me cuentan!!

INFO:

UBICACIÓN: Avenida Ferroviaria next to Army base |Dentro el Hotel Toñito Uyuni, Bolivia
TELF: +591 73093024
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s