Ali Pacha {El universo de las plantas}

ALI PACHA  donde el reino vegetal llega a

ser una sorpresa  multisensorial.

thumbnail_HipstamaticPhoto-546233644.423836

Ubicados en pleno centro histórico de La Paz, Ali Pacha fusiona a la perfección la cocina de autor ++ la vegana & la tradicional. El restaurante tiene un ambiente agradable++buena música ++muy cómodo++AZULEJOS {amo}+luz tenue++ ladrillo visto & tiene ese toque elegante sin ser exagerados, con una atenta & agradable atención & servicio. Un lugar donde puedes pasar horas sin darte cuenta.

thumbnail_HipstamaticPhoto-546234149.539983

Ali Pacha rompen los esquemas de comida vegana  con innovadores platos de autor elaborados con productos nacionales de temporada FRESCOS.

Su atrevida propuesta gastronómica que se concreta de forma diferente ya que el menú N O  se revela hasta que está en la mesa donde te explican cada ingrediente del plato:  un #SHOW {una experiencia de sabores-colores-texturas combinadas que nunca hubiera imaginado}.

URKD3131

Encontrarás un menú estacional {chance with the season} en el que puedes elegir entre  TRES-CINCO-SIETE pasos diferentes {100-150-200 bs} & cada menú  se puede acompañar con un maridaje 5-7 pasos de bebidas alcohólicas {150-200 bs} y no alcohólicas {100-150 bs}.

En mi visita yo escogí 5 pasos acompañados con un maridaje de bebidas alcohólicas para así tener una experiencia completa & para mi fue una de las MEJORES experiencias de comida que he tenido so far.

Todo empezó con una entrada de la casa de salsa de maní con lechuga deshidratada & apio fresco acompañado con pan de la casa de masa madre & mantequilla de coco con sal rosada. Empezó perfecto {amo los lugares que te dan pan}, pero los 5 pasos que siguieron a estas entradas fue BREATH-TAKING, una experiencia como dije multisensorial.

Como amante de la cocina & comedora de BUEN-buen diente, puedo afirmar que nunca comí algo tan variado, RICO, diverso, HERMOSO & totalmente VEGANO; quede satisfecha  & orgullosa de saber que la cuidad de La Paz va creciendo en el área gastronómica con propuestas como esta: que hacen que mis viajes a esa cuidad valgan la pena.

UDGC6894

Paso 1 HUMINTA: base crema de choclo con una reducción de café & anís que acompaña un cereal del mismo choclo frito & deshidratada, encima esta la huminta cocida con ají dulce de Potosí con un queso vegetal de yuca en dos textura {frito &  papel deshidratado}.

thumbnail_HipstamaticPhoto-546234261.218131

Paso 2: base de puré de papa imilla con puré de ají de papalisa,  hongos portobello a la plancha que acompañan la lechuga suiza, tomate pera horneado con hojas de eucalipto, para terminar encima se tiene amaranto & cola del cebollín frito &  deshidratado  con una salsa leche de puerro  con aceite de huacataya.

thumbnail_HipstamaticPhoto-546234125.958300

Paso 3 CEVICHE DE BETARRAGA: base una salsa de leche de tigre con jugo de tumbo, la betarraga viene quemada & ahumada en su misma cascara acompañando una esfera de camote, choclo dorado & ceniza de la betarraga, encima se tiene cebolla & locoto crocantes.

thumbnail_HipstamaticPhoto-546234009.866443

Paso 4: salsa de copoazú con galletas de plátano acompañado con una salsa de avena&limón, un granizado de limón y chips de chocolate con ralladura de limón.

KFVO0110

Paso 5: salsa de vino con manzana, frutillas frescas espolvoreado con chocolate, un sorbete de plátano con frutilla & un papel de papa con polvo de mandarina.

 

INFO:

FB: @AliPachaRestaurante 

Ubicación: Calle Colón 1306,

 Telf: +591 2 220 2366,

WEB: alipacha.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s