#soyClandestino

Llegar a LP maravillosa & poder ir al CASCANDOLE para mi fue #LOMEJORDELMUNDOMUNDIAL!!!
Así que esta es la historia de como me converti en una

CASERITA CLANDESTINA!

ESSL9107

TODOOOOO empezó cuando llego el corazón  bandido  con don germincho & los caseritos para secuestrarnos, así empezamos CASCARLE bien riquito. En el trayecto el caserito Goni  nos comento sobre el proyecto Somos Calle, su historia, nuevas propuestas que se vienen & sobre todo que es SABOR CLANDESTINO que en si lo que ellos quieren hacer es dialogar mediante sus platos conceptos & propuestas sociales, vivencias &  TODO lo que pasa en LA PAZ. Dentro del corazón bandido, llego la entradita:

PRIMER TIEMPO

CETB9345 & fue una caja con un beso negro en la tapa…. & si no fuera mas obvio que tenia

adentro era un:

BESO DE NEGRO

pero no cualquier beso de negro, era uno mucho más sabroso HAHAHA.

El beso de negro  era todo un pícaro porque el chocolate tenia ULUPICA asi que YES era una combinación que a mi me encanta el DULCE-PICANTE!

Estaba relleno de un mousse de heart  de pollo con carne de membrillo & unas guindillas encurtidas!!! ESPECTACULAR para empezar & si me dejo con muchas ansias por continuar!

DFVR4482Bueno la cosa subió de temperatura al llegar al mirador!!

Donde nos recibió el Casero Mayor con un:

KAJ

{licor de coca con koa} para calentar motores… pero solo fue el principio porque lo  que siguió fue:

EL PASANTE

{ helado de tumbo con singani & jarabe de huacataya}

Todo un ferrocarril de traguitos para entrar en un mood-PRESTEstyle.NBIL3050

Nos sentamos en la mesa larga  donde nos esperaba una copa de agua carbonatada, polvo de pasankalla, lima & flores de manzanilla para refrescarnos & enjuagar la boca de vez en cuando.

YDPY9930

SEGUNDO TIEMPO:

GYKV4529

Un plato donde metimos mano // manoseamos// entrañamos al corazón//tierra para comer & en si es como nosotros estamos metiendo mucha mano a la tierra, en exceso,  esto se esta sobrecargando – no es bueno. Este plato tiene ese concepto &   se llama:

VISCERAL

{kispiña, menta, queso picante,  acai, tierra de betarraga & pétalos de rosa}.

IDIZ2001

Para maridar el segundo tiempo  lleno a nuestras manos:

EL BATANQSHY0033

Donde teníamos que martajar BIEN BIEN limón, toronjil, pimienta rosa, comino & un tipo mora entre otras otras cositas más.

Una vez BIEN martajado {solo los que hicieron llajua saben como tenia que quedar}  & esto lo teníamos que echar a gusto a un macerado de carambola con ginebra.

& SALUD.

TERCER TIEMPO

RWOH2935

Viene del concepto, de que siempre nos basamos en lo que dicen, en primeras impresiones & muchas veces hay mucha más historia detrás así que:

NO LE ECHES FLORES AL CHANCHO

{chuño de cerdo, puré de pera, croquetas de rakacha & queso, pepino, aji colorado,  clavel, flores de ilusion}

Después llego a nuestras manos más KAJsitos este en especial me llevo a mis previas del cole con el famoso:

OFBV4609LISTO

para maridad el tercer tiempo

{que levante la mano….quien no tomo listo en su época dorada}

en este caso eran tres botellitas el grande era agua de tomate picante con vodka quirquiña y alcaparra, el amarillo es un jarabe de jengibre y otro hierba buena.

ROJO-AMARILLO-VERDE

CUARTO TIEMPO

LOXK8454Es un plato tipo Carapulcra, que viene desde la precolonia, no es algo nuevo la técnica de calentar la lawa con piedras calientes, así que ellos en este plato dan el concepto que muchas veces entramos en el doble moralismo de HACER o recuperar.

ANTI-CESTRAL

Para mi FUE MI FAVORITO, porque AMOAMOAMO las sopas/lawas. En este plato nos dieron una ollita de barro bebe, con piedras calientes, trucha curada, que por el calor de las piedras quedo super crujiente la piel, chips de tunta, rábano fresco, pepino & encima echaron lawa de maíz andino.

RUQX6653

Para acompañar este plato nos dieron la típica debida calientita que encuentras en las calles de la paz a esta hora:

MMVT7032

10

PM

Un fresco de linaza tibia con tierra de coco & vodka, tapada con la piedrita ácida como las cases hacen.

Pero  ojo en este caso la piedrita era mucho más, ya que estaba rellena de una jalea de limón que al primer sorbo la mordias &  mezclada con la linaza era DELImon!!!

QUINTO TIEMPO

DIMW9991Como último tiempo llego a nuestras manos un  plato que era LA PAZ , una cuidad  donde muchos apuestan en ser comerciantes porque no tienen más oportunidades ya que viven en un sistema que esta muy cerrado.

El Q’atu

Laminas de zapallo, remolacha, ajipa, con  puré de quinua con manzana, requesón & moras, pulpa de mocochinchi ++ brócolis en almíbar++hojas de quirquiña & una salsa de copoazú & chocolate blanco.

KSPM8200 Con ese postre todos los cases pensamos que ya termino el espectaculo de CASCARLE {pero de BIEN cascados ya estabamos} pero NOT.

PLNT1847Nos llego la primera yapita del Casero mayor:

ORO NEGRO

{representando un Chuño}

& despues de tremenda experiencia, subimos a corazón bandido & retornando a la cuidad los caseros buena onda, nos seguían yapando esta vez con un MENTISAN {ya saben para TODO mal mentisan & para todo bien, TAMBIEN}. En este caso estaba relleno de una jalea   que tenia toronjil, hierba buena & menta para refrescarnos un poco & quitarnos el tufo de todos los KAJ que tomamos.

& asi acabo mi historia como me convertí en una case clandestina, una experiencia INOLVIDABLE, porque lo que lo hizo inolvidable para mi fue que más allá de el sabor de cada plato #FOODPORN, el arte que tenia cada uno #FOODstyling, CADA detalle del CASCANDOLE tenia un diálogo que transmitir.

GENIOS caseros

JVKP9229.JPG

& todo el proyecto del CASCANDOLE para mi es GENIAL & estoy muy agradecida por poder haber ido, que para mi era un MUST en mi vida & tenia ya un año con GANAS LOCAS de cascarle, pero si mis ganasa tienen una historia pasada…..LONG STORY SHORT: en el #MISKY2o17 conocí al Casero mayor MARCO QUELCA que explico un poco sobre su proyecto SOMOS CALLE un equipo/familia/micro de chefs/pasantes/buenas ondas que comparten comida creativa en lugares como laderas,villas, calles & lo invitan de manera anónima #pasamontañas así personas que nunca irán a un rest. a comer este tipo de comidas puedan tener la misma experiencia & para sustentar esto nació el CASCANDOLE, una experiencia gastronómica donde te sacan de tu zona de confort & llevan a miradores, a lugares sin paredes, afrontando el clima que toque & demás; donde ellos muestran su cocina en un menú de degustación de 5 tiempo + maridajes. Quede fascinada, me encanto en si la esencia del proyecto tan puro & su manera de demostrar gastronómicamente la situación político-social  que atraviesa LA PAZ.

Así nació mis ganas locas de ir cascarle & si que le CASQUE con TODO.

Ahora que me considero una casera clandestina & RECOMIENDO que si estas en LA PAZ maravillosa viviendo o de pasada hagas lo posible para poder vivir este tipo de experiencias que lo valen TODO.

Así que vayan a su FB & siganlos:

SABOR CLANDESTINO

& estén atentos a su próximo evento

& a todas las nuevas experiencias que PRONTO vendrán con ellos! 

Advertisements

2 thoughts on “#soyClandestino

  1. Gaby Cortés says:

    Hola!!! Es un tour ??? O qué onda??? Planeo ir a La Paz muy pronto y me encantaría ir a comer todas esas cosas deliciosas. Más infooo por fia

    Like

    • Vasqui says:

      Hola si es un evento, puedes seguirlos en su pagina de Facebook “Sabor Clandestino”. Ellos hacen el evento dos veces al mes, pero puedes escribirles y te dan mas información! saludos!!!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s