STIER #CervezaArtesanal COCHALA

La CERVEZA ARTESANAL en mi vocabulario se define en:

ARTE – exclusividad – SABOR – natural – CONSUME LO NUESTRO

& bueno  en los últimos meses se me volví TEMÁTICA porque ando en busca/meta de probar TODAS las cervezas artesanales bolivianas que pueda,  pero no siempre fue así: TODO empezó porque siempre me gusto #MUCHO  la CERVEZA – Bier  -BEER – Birra  como quieras llamarla para mi es CHELA #puntofinal, asi que si soy REcontra chelera lo confieso, AMO la cerveza &  la disfruto en TODO momento.

HipstamaticPhoto-554677003.869387

Así que en mi busqueda de cerveza artesanal me encontré con una que otra variedad de CERVEZA ARTESANAL STIER en los boliches, siempre me pedía una diferente & me gustaban MUCHO. Los empeze a seguir por redes sociales & cuando vi que abrían su cervecería para hacer un TOUR de la fabrica & degustaciones de sus cervezas, así que YES de ONE reserve mi cupo.

La visita se dividió en 2 grandes partes:

HipstamaticPhoto-554676437.3619461. Una explicación DETALLADA  de la historia & fabricación de su cerveza {no quiero entrar en detalles porque vale la pena que vayan & lo vivan en carne propia, pero en resumen fue desde su recepción de materia prima a su almacén de producto terminado TODO detallado bienCITO}

2.DEGUSTACIÓN de sus cervezas #YESlaqueTODOSesperan #YOenespecial. La degustación fue de 5 variedades de cerveza, en orden creciente de amargor.

Empezamos con la cerveza +++ suave  & super tropical, con toque cítricos & casi nada de amargor. Era una WITBIER de 4.5% que todavía no tienen a la venta, para mi fue como #agüitaaaa super para una piscineada.

HipstamaticPhoto-554676718.907413La que le siguió fue una WIEZEN de 5.4%, cerveza de trigo,  refrescante + cuerpo, unos toques de caramelo, poco lúpulo & era una cerveza ligera.

Después continuamos con una HONEY BIER de 6.5% muy DELIIIIII con un color ámbar, solo tenia unos tonos a miel & no era empalagosa con bajo amargor.

La cuarta fue una SUMMER ALE de 5.5% , esta si la probé antes & era mi FAV hasta ese día. Esta tiene un amargor medio – alto, un color ámbar turbio, lúpulo FRUTAL & bueno a mi me gustan las amargas así que esta es la bebe de la familia de amargas.

IMG_3075

Subimos el amargor con una IPA {Indian pale ale} de 6.5%, esta si tenia un buen amargor, lúpulo alto, muy frutal, cítricos & cuerpo medio.

La ultima fue una STOUT de 8,5%, creo que me enamore de esta, buen cuerpo con tonos un poquitín dulce, malta tostada  muy muy RICA.

Mi gran YAPITA fue una DOBLE IPA de 7.5%  que se llevo la flor de la noche, que cosa BUENA!!!!! Esta si que tiene un gran aroma a lúpulo & amargor en punto CARAMELO.

HipstamaticPhoto-554915041.949388Quede encantada, medio mareada #BIENchispa, confieso que el domingo sufrí un poco porque ya saben los años no pasan en vano & pasan factura las noches de locura. Pero WOW me quede impresionada con la calidad, pasión & esfuerzo que trabajan en STIER {medio gripe de ellos me volví} & bueno pedí que me den un poco + de información así que se los presento:

Stier nace en la ciudad de Cochabamba, en el año 2011 como iniciativa delos fundadores Rodrigo Cádiz & Liam Lowdon con una producción de 500 l/mes.

Rápidamente se introduce la marca en el mercado & con el tiempo surge la necesidad de ir aumentando la capacidad de producción para cubrir una demanda insatisfecha existente.

La sociedad actual cuenta con 3 socios Cochabambinos, uno alemán, uno chileno.

La producción actual alcanza los 2.500 l/mes, cuentan con más de 9 variedades de cervezas, las cuales se distribuyen principalmente en Cochabamba, Santa Cruz y la Paz, llegando incluso a lugares como Copacabana, Uyuni y Samaipata. También están presentes en las ciudades de Tarija y Sucre.

Dentro de las 9 variedades que van desde el color amarillo pajizo a negro oscuro y van desde amargores y sabores suaves a amargor predominante y sabores y aromas fuertes, están:

Pilsen 5,8%, Weizen 5,4%, Honey 6,5%, Strong Ale 7,2%, Summer Ale 5,4%, India Pale Ale (IPA) 6,5%, Double IPA 7,5%, Stout 8,5%,Quinua Stout 5,8%.

El modelo de negocio de Stier es el de brindar a la sociedad una alternativa a las cervezas industriales clásicas, es llegar a esa parte de la población que aprecia disfrutar de sabores y calidad especiales en el consumo de cerveza, manteniendo siempre como premisa el mantenerse artesanal y natural.

La empresa tiene como objetivo contar con un plan estructurado de crecimiento para un horizonte de 7 años, que les permita mejorar constantemente su capacidad de producción para poder así satisfacer a una demanda que va en crecimiento y actualmente se encuentra insatisfecha

Bueno quedan advertidos CHELEROS, Stier tiene una gran variedad para todo PALADAR #CreoQueRimoBien, así que corran que ya es casi fin de semana & bueno razones para tomar una cerveza no se necesitan!!!

SHETE9321.JPG

Ademas una cerveza al dia es la CLAVE de la alegria!!

Encuéntrenlos en estos boliches en cocha:  BIERHOAUS, Casa Blanca, Dortmund Bierhaus, F*cking House, La Campana, Spitting Llama, Tambo Café & Cultura, Jugar House Hostal, Hoy Hay Casamercado, The Red King, Antikuna Cafe.

Pedidos al Celular 67448019

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s