samaiFOOD

VIAJAR para mi es unir dos de mis pasiones, la comida & la aventura.

Así que siempre todos mis VIAJES giran alrededor de la comida {en si TODA mi vida}, me encanta buscar//stakear & saber exactamente que quiero probar de la cocina local, nuevas propuestas & TODO lo que me puede ofrecer mis nuevos/viejos destinos.

HipstamaticPhoto-556724102.446173

Mi última escapada  fugaz  fue a Samaipata, Santa Cruz. Un lugar HERMOSO lleno de PAZ  & tranquilidad que en trufi llegas en 3 horas desde la ciudad de Santa Cruz.  Turísticamente tiene muchas cosas para explotar: desde su cálida plaza, el FUERTE de Samaipata, Cascadas de Cuevas, Helechos Gigantes en el Parque Nacional Amboró, Refugio Zoologico, Viñedos  o simplemente dar una vuelta a pie por sus coloridas calles. Es un pueblito encantador por ese motivo decidí volver; pero este viaje para mi fue netamente para COMER todo lo que podía en mi corta estadía, porque Samaipata #SAMAIFOOD tiene mucho para explotar GASTRONÓMICAMENTE, así que este post es de las mejores opciones de comida que encontraran:

SAMAIFOOD

Todo empezó cuando llegamos a Samaipata una noche lluviosa & por la hora {9:15 pm} nos fuimos con maletas mojándonos  con la lluvia a comer a:

LA COCINA

Confieso  que soñe con el día que comía en este lugar & fue mucho MEJOR  {supero mis espectativas nivel 439028402}; sabia que era mi #firststop por eso el afán de correr por las calles mojandonos con maletas después de 6 horas de viaje {lluvia} antes de que cierren el lugar.

HipstamaticPhoto-555130960.542472

La Cocina es un boliche pequeño, simple & minimal PERO es uno de los mejores del PAÍS. Con un menú simple donde se destacan sus hamburguesas con pan casero, una mesa larga compartida & dos barras hacia la cocina.  Sendar el propietario te atiende personalmente; \\ el fue muy AMABLE & le agradezco con el alma TODO el trato que tuvo conmigo en mi estadía: desde esta 1ra cena hasta mi ultima, esa noche el nos recibió y atendió de maravilla a pesar que el lugar estaba repleto ya que era feriado. Se nota la pasión de Sendar en la atención & calidad de los platos, que no son gran ciencia pero que te dejan boca abierta con su SABOR. Desde el sabor-textura del pan casero hasta lo crujiente de CADA papa frita hacen que la experiencia “FAST FOOD” valga la pena.

HipstamaticPhoto-556685373.608826

Yo me pedí un KOFTE que es una hamburguesa en pan pita con salsa de yogurt NO MAS DE DELI {insisto yo tengo algo asiatico por mis venas porque su comida me encanta} & mis amigas se pidieron la Hamburguesa de Queso Azul que estaba BARBARAAAA igual todo acompañado de unas gran papas fritas & una copas de vino {para brindar por la llegada}, un conjunto PERFECTO.

DEFINITIVAMENTE 394029342/100 puntos en calidad, sabor, atención & precio, lugar OBLIGATORIO de #SAMAIFOOD.

HipstamaticPhoto-556685794.717651

Como les comente Sendar es una GRAN PERSONA,  me ayudo mucho con la elección de los lugares para comer en mi estadía & esta detrás de este post. Sendar me invito a cenar a su casa con sus amigos  para mi última cena en #SAMAIFOOD & fue maravillosa, mientras Sendar hacia la PIZZA me comento toda la historia detrás de LA COCINA, como paso de no saber NADA de cocina a conocer su pasión que es la panadería. Escuchar como habla de la masa, de los panes & verlo en acción es A D M I R A B L E. Esa noche fue hermosa,  la pizza ni que decir DELICIOSA, la compañia excelente & termino dulcemente con un brownie con helado .

HipstamaticPhoto-556723616.674477

La Cocina, Sucre, Samaipata, Bolivia

El día siguiente nos toco otro dia medio nublado & lluvioso así que empezamos el día tarde & fue directriz #lunchtime:

TIERRA LIBRE

Un restaurante ubicado al lado de La Cocina,  atención fue buena a pesar de que eramos un grupo grande &  los platos demoraron un poquito pero a considerar teniendo en cuenta la cantidad de personas pero podría mejorar.

HipstamaticPhoto-555616511.835322Los precios son más elevados pero no exagerados, el menú es muy amplio con variedad de platos para todo gusto pero  la comida estaba deliciosa, es una excelente opción.

Yo me pedí algo liviano que eran una croquetas de surubi con balsámico, un plato delicioso, liviano que constaba de unas croquetas acompañadas de pepinos & queso crema  todo con una reducción de vinagre balsámico. Para tomar pedí La Ovejerita que es una cerveza artesanal elaborada en Valle Grande, pedimos la roja & la rubia, ambas deliciosas pero la roja de mi FAV.

HipstamaticPhoto-556721532.290109

Tierra Libre, Sucre 70, Samaipata, Bolivia

sin un CAFÉ no hay un buen día & peor si esta nublado, por eso mismo la próxima parada fue:

CAFÉ TANGO

Ubicado a media cuadra de la plazo {todo es muy cerca} Café Tango te roba la vista, es un lugar MUY pintoresco que te invita a sentarte quieras o no.

HipstamaticPhoto-556721560.915683

Me sorprendió  la GRAN variedad de productos para veganos & vegetarianos que ofrecían, desde brownies hasta café con leche de vegetales. Me ENCANTO.  Yo me pedi un café con cardamomo que estaba PERFECTO, era lo que necesitaba para entrar en calor & cargare de energía para ir al Fuerte.

HipstamaticPhoto-555184912.489839

Ambiente & variedad 123982019321/100 puntos!

Café Tango,  Arze, Samaipata, Bolivia

LATINA CAFÉ

Llegamos a Latina Café con dos cosas en la cabeza una cerveza BIEN fría & una pizza. Después de caminar por el fuerte toda la tarde estábamos cansadas & este café es el más alejado del pueblo {unas 6 cuadras} pero tampoco es mucho así que fuimos a pata & llegamos muertas de SED. La cerveza que pedimos era una de Samaipata “Fuerte Brau” en honor a la tarde que tuvimos, estaba helada & entro como #aguitadecoco.

HipstamaticPhoto-556721788.792475

La pizza que pedimos era la mas sencilla, una margarita que estaba DELICIOSA,  no necesitaba ni un ingrediente más porque así de sencilla era lo que estábamos buscando, después de terminar la primera pedimos otra más & claro ++ cerveza.

Este bar-restaurante sirve algunos de los mejores platos de la ciudad según comentarios del pueblo desde sus  filetes, pastas, pizzas, delicias vegetarianas & brownies. El ambiente es muy acogedor, parece una cabaña, con iluminación íntima & buena atención.

Latina Café, Bolivar, Samaipata, Bolivia 

El siguiente día todo empezó con un buen café & unos fritos de queso {primera vez que lo pruebo} que los hizo una señora que se hospedaba con nosotras. D E L I deli D E L I

HipstamaticPhoto-556722001.472672

Después de ese desayunango  fuimos a cuevas a chapotear un poco aprovechando que salió el sol. Después fuimos a almorzar mi lugar FAVORITO de Samaipata:

EL PUEBLITO

Este lugar además de ser para mi uno de lo mejores hotel-boutique del País , El Pueblito también cuenta con un restaurante donde el menú que ofrece es simple & completo. La atención es MUY CORDIAL & para describir el ambiente se me quedan cortas las palabras porque es un lugar precioso, lleno de paz, se nota el amor en cada detalle del lugar, es limpio & encantador.

HipstamaticPhoto-556723420.387581

& no solo es el lugar del que te enamoras; desde que tienes el menú en tus manos te enamoras al empezar a leerlo. En el tienes para escoger una carne {cerdo-res o pollo con guarniciones}, pasta, hamburguesa,sandwiches o un plato vegetariano & dos postres que SON UN MUST. Una carta que no tiene ninguna complicación pero que te deslumbra por su calidad, su precio es moderado & vale la pena.

HipstamaticPhoto-556722025.970378

Me parece que es IMPERDIBLE e IMPERDONABLE la visita al Pueblito si estas en Samaipata, si no es para alojarte yo recomiendo que vayas a COMER & sobre todo pidas la musaka vegetariana + con una cerveza stout de La ovejerita + de postre un brownie & te quedes barriga llena CORAZÓN CONTENTO.

& si tienes + tiempo y hambre tienes que probar la crema de zapallo & como plato de fondo el cerdo, a mi me encanto.

Si quieres algo liviano te recomiendo su hamburguesa o sandwiches {el sandwich pueblito TOP}.

HipstamaticPhoto-556722199.254569

Pero algo quisiera ahorita tener en mis manos es el helado casero, AMO amo los helados, pero este era ADICTIVO!!!!

Esa noche me quede en El Pueblito & wow las estrellas se veían un maravilla, realmente es un lugar maravilloso a TODA HORA. Gracias a  Pablo & Leo por  mi estadía en El Pueblito fue mágica, la atención 20382932032 puntos. Desde despertar & poder disfrutar un café con su maravillosa vista, hasta poder descansar en las hamacas, relajarme, tener un tiempo para MI & sobre TODO por la comida deliciosa.

HipstamaticPhoto-556723631.064494

HipstamaticPhoto-555363819.905907

El Pueblito Resort, Carr a Valle Abajo, Samaipata, Bolivia

VINOS 1750

Claramente una viaje a Samaipata no puede terminar sin un VIÑEDO & vinos 1750 esta ubicado a 40 metros de El Pueblito asi que son un COMBO PERFECTO.

HipstamaticPhoto-556722992.929025

Los vinos 1750 son producidos por Uvairenda en balcones entre 1800 y 1700 msnm {de aqui el nombre por la altura promedio} donde sus viñedos están rodeados con uno de los paisajes +hermosos de Samaipata. La bodega produce vino  en pequeña escala enfocándose en la calidad de estos.

HipstamaticPhoto-555619452.754483

Ellos tienen tours donde te explican todo sobre la elaboración, historia de sus vinos & todo termina con una degustación de 3 de sus vinos a tu elección. Una visita que considero un MUST & recomiendo en sus planes samaipateños.

Su vinos están conformados por Cabernet Sauvignon, un Syrah con color intenso, cuerpo elegante, acidez equilibrada y fácil de tomar.

HipstamaticPhoto-556723120.823764

Tannat #miFAV con un color morado INTENSO, en boca es persistente con aroma a frutos rojos; otro que me encanto fue el  Syrah Rose con aromas frutales & de buena acidez.

HipstamaticPhoto-556723189.034716

Dentro de los blanco tienen al Torrontes y su nuevo vino llamado Pedro Giménez; como ultimo tienen su Gran Reserva.HipstamaticPhoto-555619240.347891

Camino a Valle Abajo, costado del hotel “El Pueblito”, 1.100 metros al sur oeste de la plaza principal de Samaipata., Samaipata, Bolivia

& para despedirme de SAMAIFOOD fui a un clásico:

1900 CAFE

HipstamaticPhoto-556724092.432450 Porque no te puedes ir se Samaipata sin comer una empanada de queso frita de este café, creo que es mas queso que empanada pero no saben lo deliciosas que son!

Aparte que el cafe esta ubicado en la plaza, no hay donde perderse.

Solo tienes que comerlas al llegar o al irte, la vista a la plaza es espectacular & en mi punto de vista es la mejor manera de terminar un gran viaje como este.

HipstamaticPhoto-556724121.353537

Plaza de Samaipata, Samaipata, Bolivia

un must YAPITA

Esa noche fui a cenar como les comente antes con Sendar una noche muy linda, donde conocí a Sandra Serrate & me hablo de su Caffe Art que incluyo aca como MUST porque mi plan era desayunar ahí mi ultimo día pero justo cerraban ese día así que me quedo con las ganas para la próxima visita. Su café es otro lugar HERMOSO  & mágico lleno de detalles de arte por lugar que miras hechos por Sandra. Me hablaron de su brownie & masas que se me hizo agua a la boca al escuchar, ademas que tendrán el Café de Buena Vista de Samaipata que VALE TODO {ahorita estoy pensando  ya cuando volveré & uno de los motivos es el CAFÉ}. Pero bueno siempre hay que dejar algo porque volver & de hecho Caffe Art es el primer MUST de mi lista.

Otro MUST es el la pizzeria por el mercado que también entra en mi lista para la próxima vez. {que será pronto pronto pronto}.

Asi termina SAMAIFOOD, espero que les sirva este post cuando planeen su viaje a Samaipata.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s