El Arte de Comer

ARTE- COMIDA – DISEÑO

El Domingo 23 de Septiembre se llevó a cabo el primer performance gastronómico en el Museo Nacional de Arte –  MNA LA PAZ. Una experiencia gourmet única llena de ARTE & DISEÑO, concepto creado por la Bienal del Cartel Bolivia #BICEBE  por los 10 años de la BICEBE. Vivir una experiencia que unió el  ARTE del diseño + la gastronomía en un lugar  & tremendo lugar como el Museo Nacional de arte de La Paz; realmente fue INOLVIDABLE.

IMG_1009

La exhibición fue en el Patio Cristal del MNA con 61 carteles por los 10 años de la Bienal del Cartel Bolivia. La cocina invitada para esta primera versión del #ElArteDeComer  fueron los capos de POPULAR Cocina Boliviana, con un menú de 7 tiempos & maridaje {5 salados & 2 dulces}. Todo empezó con una bienvenida con un “GUARAPO” que constaba de un kaj de chicha con espuma frutal.

WXPD1621Después de entramos a la primera sala de exhibición de carteles; cuando ya estamos listos los 32 comensales {ya saben los bolivianos impuntuales somos} pasamos al patio Cristal para empezar con el evento.

La sala estaba llena de

61 carteles

dos mesas de 16 personas

20 cocineros/asistentes

1 violinista.

Primero llego un el bocadillo #1 que era una tucumana de HUEVO. {DELICIOSA}

El segundo bocadillo era cuellito frito.

VTKP9599Un reto para mi comerlo, pero solo por la impresión a la vista {porque el pollo te miraba} pero estaba muy rico & estaba super crocante.

Despues llegaron las ENTRADAS:

La primera entrada que era escabeche de cuy que estaba perfecto, la mezcla del cuy & todas sus legumbres encurtidas acompañado con un vino de chuquisaca “Vischoqueña, Cepa de Oro 2o17”; una combinación perfecta.

ENHQ2130

La segunda entrada era HUMACHA {mi plato paceño FAV} & estaba DELI DE LIMÓN, esta entrada estaba maridada con un Moscatel de Alejandría de la bodega de Marquéz de la Viña 2o16, personalmente es uno de mis vinos favoritos así que este tiempo fue el COMBO perfecto para mi.

WPMX3599

Para este tiempo confieso que ya estaba llenándome a full pero seguimos con los segundo:

El primer segundo fue El Pejerrey, representando el pescado que se come en Angostura- Cochabamba; solo que este estaba MUCHO mejor. Este plato se acompaño con un vino  blanco de Samaipata, un  Torrontés 2o17 de la bodega de 1750 .

De pronto llego el 2do-segundo CHANCHO CALLEJERO {fue otro de mis fav}, presentado en un ladrillo grafiteado, con un sabor espectacular {bomba de sabor} acompañado de una pale ale MATILDE de San Miguel {Cervecería Artesanal de La Paz}: TODO muy bien con este tiempo.

RRNO6756

Por ultimo llegamos a los postres: el primero fue un raspadillo con un jarabe de menta muy refrescante.

TUBQ4555

El segundo postre fue CABAL CASERO acompañado de un Torrentes Moscatel, San Francisco de la Horca 2o17 DELICIOSO!!

RTHR0267

Para terminar tremenda experiencia culinaria llego un cafe Takesi con un beso de negro & una trufa.

 

Fue un gran domingo, gracias a la BICEBE + POPULAR & MNA. Espero que continuen los eventos de este tipo, donde realmente me hacen sentir orgullosa del talento que tenemos en nuestro país & obviamente espero poder estar presente los eventos que vendrán.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s