once upon a -THAI-

Enamorarme de la comida Tailandesa fue FACIL, ahora lo difícil es vivir con esta relación a distancia.

Lo mejor de viajar es COMER, conocer la cultura de otros lugares a través de sus sabores, conocer nuevas combinaciones, contrastes & colores que tiene cada cultura, país & rinconcito en el mundo!
Tailandia es el PARAÍSO terrenal en este sentido: porque es un carnaval de CONTRASTES!!!
CADA esquina tiene algo que ofrecer, muchas frutas que nunca viste en tu vida, colores increíbles, diferentes texturas, muchos puestos de comida callejera que es LO MEJOR & sabores que hacen bailar tu corazón!

Mi estómago/#CORAZÓN está en depresión TOTAL de dejar atrás los picantes, curries , fideos, caldos, arroz & toda su fruta fresca.
Acá les dejo los MUST #misFAVORITOS de todo mi viaje por TaiLANDia // no son los +++ raros & maybe son los ++ pedidos por los turistas PERO son mis FAVORITOS & lo mejor son a prueba de PICKY-eaters {mucha gente que conozco}.

Pero primero LO PRIMERO, la comida thai es una mezcla de sabores: picante-dulce & ácido lleno de ingredientes frescos, especias & aromas. La mayoría de los platos son picantes {no sé cómo no volví con gastritis}, pero es un país lleno de turistas así que siempre te preguntan si quieres “little-picy o picy” así que está en tus manos el sufrimiento del nivel que estarás llorando/moqueando al comer {pero les digo que es it’s worth it}

SEGUNDO la comida es BARATA puedes comer BIEN como 3 platos en la noche por 3-4$ en los puestos de las calles/mercados/night bazaars que son lo MEJOR & están EVERYWHERE!. Claro que hay zonas/ciudades más caras que otras & los restaurantes son mucho ++ caros que los puestos callejeros {6-8$} pero en resumen comes deli por BIEN poco.

TERCER punto olvídense de los cuchillos que yo no vi uno en 40 días. TODO es palillos + una cuchara {mano derecha} y un tenedor {mano izquierda para ayudarte a poner comida en tu cuchara si es necesario}.

Ahora continua  con lo mas rico!
ESTOS SON LOS 10 MUST que tienen que comer en THAI-LAND

PAD THAI, uno de los platos más famosos de ThaiFOOD. Y es un salteado de fideos con veggies, alguna proteína/o SIN proteína, tofu, con/sin huevo, maní, azúcar, limón & salsas mágicas {tamarindo/ pescado/ soya}. Suena simple pero es MAGIA en tu boca; es delicioso, barato & lo pillas en cada 3 metros cuadrados.
Tom YUM, este plato es el menudito ASIÁTICO, es una explosión de sabores dentro de una sopa tiene: lemon grass + unas hojas de una variedad de limón llamada “kaffir” + galangal +chile + jugo de limón-tamarindo & pescado, puede llevar o no leche de coco & ser de camarones, pollo, pescado o un surtido de mariscos como el de la FOTO.
Som Tam o ENSALADA DE PAPAYA VERDE es una ensalada caracterizada por la mezcla de su textura crujiente y sabor fresco de la papaya {verde//no madura} con distintos matices & sabores que combinan el salado {de la salsa de pescado},el ácido {del jugo de limón} y el dulce {del azúcar de palma}, es picante porque tiene chilles & es espolvoreado con maní tostado. Para mi fue AMOR en el primer bocado.
Khao Soi es una sopa típica del sur de Tailandia {CHIANGMAI}, es MUY rica, cremosita & llena de sabor. Esta sopa combina un pollo en caldo de curry, leche de coco con fideos FRITOS y cocidos, un toque de limón, cilantro, lemon grass, y si quieres chili {para darle picor}. Es una sopa BUENÍSIMA rica en sabor & texturas.
Massaman curry es una variedad de curry {normalmente viene con carnes fuertes como ser res, chancho o pato}. La mezcla de curry lleva maní, leche de coco, azúcar de palma, canela, cardamomo, clavo, chiles ++salsa de pescao & tamarindo. Una mezcla perfecta & llena de sabores. El curry massaman es dulce & lo diferencia de otros porqué tiene un toque de canela.
Panang curry es otro de mis currys FAVORITOS, el maní & la leche de coco son los ingrediente estrella de este curry, ademas de otras especies. Es super cremoso & DELICIOSO!
Green curry, este curry se diferencia de los otros porque es muy suave & tiene un sabor muy cítrico gracias a la lima keffir, al cilantro y al lemongrass. Este normalmente viene con carnes blancas como mariscos, pescado o pollo.
Mango sticky rice o Khao Niew Ma Muang, es el postre más sencillo & adictivo que conozco. ADICTIVO. Es un arroz “pegajoso” porque tiene leche de coco & azúcar, acompañado de mango y un poco más de leche de coco. Alguno le ponen cereal encima para que tenga un poco de crocante el postre. El
Mango sticky rice ES MUY DELI & para mi es el completo perfecto para el pad thai {#ComboThai}.
ROTI gulay o panqueque THAI: es un postre que es en base a un roti. Los rotis son un pancito/crep/tortilla/panqueque que se consumen en malasia con curry, dal, leche condensada, entre otras cosas. En tailandia tambien los encuentras en cada esquina pero son más un crepe de forma cuadrada y pueden tener relleno o no. El rellenos puede ser dulce o salado.
THAI TEA: la bebida de dioses, dulce manjar & mi amor por siempre. Es una bebida hecha con te tailandés que se toma HELADA mezclado con leche condensada & evaporada.

La verdad mi lista podría seguir & seguir, porque me enamore de TODO lo que comí. Probar nuevas cosas fue fácil, lo duro ahora es vivir sin ellas.

MUCHO SABOR.MUCHO CONTRASTE.MUCHOS COLORES. MUCHA COMIDA
Solo puedo decir es que una vez que pruebas la comida THAI es MUY dificil volver atrás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s