#FOODGASM Brasil

“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”.Robert Louis Stevenson

& la verdad, hasta ahora no conozco a nadie que no disfrute viajar.

Es un pequeño gran placer de la vida, el simple echo de salir MOVERSE  {ver cosas nuevas, volver a ver algo que te enamoro, buscar nuevas aventuras} pero la cosa es disfrutar al máximo la experiencia.


A mi personalmente me encanta el hecho de conocer nuevos lugares, explorar pequeños rincones, probar nuevos aires, disfrutar de sus sabores y enamorarme de sus colores.


colores & sabores por BRASIL


IMG_4730

Todo comenzó con en São Paulo  {#SudAmericaBigApple}, que te deja boca abierta la cantidad de #StreetArtGraffiti que hay por todas partes, hay cosas completamente hermosas y coloridas por todas las calles/puentes/edificios/pilares/EVERYWHERE.

IMG_4755

Después de un largo viaje {14 horas/esperas/tráfico/escalas} llegamos cansadisimos, y salimos en busca de algo rápido para comer así que entramos a America, en la avenida Paulista {un restaurant bien friendly & acogedor lleno de colores}

Me pedí una hamburguesa patriota {Hamburguesa con queso gorgonzola, tocino caramelizado con miel #LoMejor, tomate, mayonesa y onion ring}

& una  Farofino de postre {un tipo Sunday de un helado a tu elección, syrup & una base de harina de galletas molidas} la harina mezclada con el helado & syrup fue algo nuevo que le daba un toque increíble y único al postre.

IMG_4757

Al día siguiente tomamos un tour por la ciudad para conocer los lugares mas históricos & culturales de la ciudad, donde quede encantada con el Mercado Municipal #WithOutWords. Un lugar lleno de sabores, olores y colores. Donde podías encontrar una variedad gigante de fiambres, quesos, conservas, semillas, FRUTAS, verduras, dulces, etc.

IMG_4948  IMG_4992

Pero lo que mas me llamó la atención fue que tenia muchos restaurantes que servían lo mismo : Sándwich de Mortadela, por lo cual nos sentamos en uno & ordenamos los platos mas conocidos del mercado que eran: el famoso sándwich de mortadela & el pasteles de bacalao con unos chops de cerveza.

IMG_4950

  • El Sándwich de mortadela era GIGANTE, tenía unas 15 lonjas de mortadela que tenia un sabor fuerte pero muy rico, & queso mozzarella derretido para darle mucho mas sabor. Algo 27329832% recomendable para probar & lo considero un MUST de la cuidad.

IMG_4960 IMG_4963

  • El pastel de bacalao fue algo nuevo, un sabor interesante ya que en mi cuidad comer bacalao es algo de semana santa & lo comemos salado, así que comer bacalao fresco fue una experiencia raramente deliciosa, ya que tiene una consistencia seca a comparación a otros pescados pero sabrosa & con un toque de salsa picante es un aperitivo exquisito.

IMG_4974 IMG_4972

  • Un MUST en Brasil son los pasteles de camarón con queso catupiry, algo que no se como explicar, los probé hace años en una playa llamada Guaruja  & desde ese día estoy enamorada de la combinación de la cremosidad del queso, el sabor del camarón y lo crocante de la masa con un toque de limón  #DELIdeSHIT.

IMG_5047

No podría ser yo sin ir a Starbucks & pedirme el icono del país, que es este caso es un  Brigadeiro Frappuccino. Que FOMG, estaba perfecto.

Era completamente refrescante para el clima que hacía.

No era empalagoso, ni extra dulce, & lo mejor para mi fue que tenía chispas de chocolate que le daban un crunchy deli a cada sorbo de café, así que para mi fue el mejor tipo de mocha que probé hasta ahorita.

El ultimo día decidimos hacer un road trip & nos fuimos a playa grande, donde disfrutamos del típico plato de camarones & calamares fritos, con salsa golf & limón, acompañado de una fría cerveza para disfrutar de la vista.

IMG_5082

Fue triste dejar São Paulo, pero nos esperaba Rio de Janeiro.

El primer lugar que pillamos para comer fue Balada Mix, un lugar muy fresco & novedoso, lleno de platos saludables. Yo me pedí unos medallones de salmón con salsa tekiyaki, puré de batata baroa & arroz de shitake, estaba DELICIOSO. La mezcla de sabores era perfecta.

IMG_5154 IMG_5159

IMG_5252

El día siguiente después de tomar un poco de sol & disfrutar un día en la playa.

Tuve el gusto de tomar un Caipiroska de Maracuyá & comer un Milho Verde, algo que solo puedes disfrutar en las playas de Brasil.

El choclito, estaba en su punto caramelo {es la mejor combinación del dulce del choclo con la mantequilla & un toque de sal #UFF}

La Caipiroska estaba deliciosa, tenía un toque de leche condensada, mucho hielo así que estaba perfecta para el clima.

IMG_5311

Para terminar bien la noche comimos en un rodizio llamado Carretão, donde la comida estaba #Speech. Desde la variedad de ensaladas, piqueos, comida japonesa & sobre TODO LOS ASADOS. Comí un poco de todo, pero repetí como 4 veces la picaña que estaba suave como mantequilla & súper sabrosa, un MUST de Rio de Janeiro & 3487394839483% recomendable.

IMG_5358 IMG_5373

El día siguiente después de un largo día turisteando por la ciudad, cenamos en un restaurant japonés llamado Opium, donde encuentras una carta asiática contemporánea.

  • Para empezar bien, de entrada ordenamos unos Viet Rolls que estaban delis, súper crocantes & refrescantes, perfectos para empezar una comida {Vietnamese rolls: camarón, mango, palmito, lechuga, germen de trigo envueltos en papel de arroz acompañado de salsa sambal}

IMG_5644

  • De plato fuerte ordene un Mix de Rolls, que tenia 4 salmon skin, 4 hot Philadelphia, 4 california, 4 spicy tuna & 4 ebitem rolls, el que mas me gusto fue el hot philadelphia y el salmón skin, que estaban llenos de sabor & textura.

IMG_5664

  • Para cerrar la noche con broche de oro, pedi un Coconut Won Ton, que me dejó con ganas de MAS, porque estaba buenísimo. Era un wonton rellenado de cocadas {postre brasilero de coco rallado  con dulce de leche} acompañado de helado de plátano.

IMG_5704

Luego continuó la aventura por Salvador, Bahía al norte de Brasil. Un lugar lleno de colores & historia.

IMG_5737

Comenzamos la ruta gastronómica con unas pastas en Alfredo Di Roma.Un restaurant italiano reconocido del lugar.

Donde me disfrute de unos increíbles Gnocchi de mandioca {yuca} & espinaca con salsa de crema & pollo, un plato un poco sencillo pero cuando hablamos de pastas me pido gnocchi, los escojo con ojos cerrados.

Un restaurant con muy buena atencion, buen ambiente & muy buena comida.

IMG_6139El segundo día para terminar la estadía en Salvador nos fuimos a cenar a Rio Vermelho.

Una zona bohemia llena de bares & restaurants, comimos en un lugar con comida TIPICA DE BAHIA llamado

Boteco Do Franca.

El lugar es pequeño pero tiene el ritmo, el olor, y la onda de Bahia.

IMG_6154No es un lugar típico para turistas, es un lugar que los bahianos van cuando quieren comer rico y tomar una buena cerveza/caipirinha.

Yo me pedí el plato llamado Carlito Borel que tenía un salmón al grill con salsa de manga, con manga salteada con alcaparras, champiñones y arroz con castañas.

Un plato LLENO de sabores & contrastes, muy rico y abundante así que recomiendo compartir los platos.

Mi próximo destino fue Morros De São Paulo , una isla ubicada a dos horas en catamarán de Salvador, un lugar HERMOSO & PERFECTO para alejarse de la ciudad & el mundo.Desde que llegas te das cuenta que es el #PerfectEscapePlace porque no hay autos.Tus pies es la única  movilidad que tienes para llegar a los lugares, los taxis son carretillas para llevar maletas, y los comerciantes usan burros para mover sus pertenencias.

IMG_6267
Empezamos la ruta gastronómica en la isla con una cena en “Marilyn Resto-Bar”.

Un lugar  bien entretenido, buena música/comida & atención.

La entrada fue un mix de calamar/camarón frito & de plato fuerte gnocchi con salsa roja & mucho queso.

De postre:

Me pedí un helado de cereza artesanal de la “Sorveteria Fragola”, súper cremoso & perfecto para terminar del día.

IMG_6273

El segundo día comimos en “Minha Louca Paixao” donde la comida fue buena, pero demoraron DEMASIADO, así que no logre disfrutar mucho de los platos, pero si estaba ricos eran camarones a las hierbas & camarones fritos.

Attachment-1 (10) Attachment-1 (9)

Para la hora del café, fuimos al Café Das Artes, una cafetería con un ambiente relajado, lleno de libros & decoración vintage. Me pedí un pie de limón & un cappuccino. La verdad fue una combinación increíble, el café estaba en su punto & el pie tenía un amargor delicioso. Simplemente AME mi hora del café.

Attachment-1

Attachment-1 (2)

El tercer día almorzamos en Funny:

Un restaurant al borde de la playa, que tiene un ambiente relajado, con música en vivo & donde encontré la mejor entrada del mundo {fue lo mejor que me pasó ese día}:

Boliños de cangrejo con una salsa golf casera.

Estaban crocantes, sabrosos & deliciosos.

Cuarto día en la playa, ya parecía un carboncito así que  nada mejor de un plato de açaí con frutas y leche condensada para refrescarme del sol & una piña colada.

Attachment-1 (3)

Almorzamos en “Sambass Cafe Restaurant” y pedimos de entrada unos calamares fritos que estaban súper gustosos que nos peleamos por el ultimo {Yo gané hihi}.

Attachment-1 (6)

Attachment-1 (5)

De plato fuerte pedimos la famosa Moqueca de camarones & pescado, un plato completamente bahiano.

{es un cocido de pescados  con cebollas, tomate, pimentón, cilantro y pimienta, todo con aceite de dende y leche de coco todo acompañado de arroz & forofa}

Un plato donde resaltan los sabores del aceite de dende & coco, un sabor nuevo, medio fuerte pero rico .

Attachment-1 (7)

Para terminar la estadía en la isla  cenamos algo suave pero muy rico en “Ohlalá Crepes”, donde disfrute de un crep salado relleno de queso catupiry, tocino y piña & de una tortilla de tapioca con dulce de leche & coco muy rico.

Attachment-1 (11)

Attachment-1 (12)Termine mi ruta gastronómica por Brasil brindando con una Caipiroska de Cacao, un sabor nuevo & muy rico, que tienen que probar si o si #Must!

Así terminó mi paso por la bella bahía, hermoso RIO & gigante São Paulo, dejándome visitas & momentos inolvidables, además de un regusto positivo por su gastronomía, un placer que no hay que perderse por nada en el mundo si estás de paso por Brasil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s